martes, 29 de mayo de 2012

¿QUÉ CUENTOS CUENTO?

Estos son los cuentos que más nos han gustado en el aula de 3/4 años durante este curso. 





COCODRILO

Ideal para recordar colores, o aprenderlos. Contado con ritmo y encadenando un color con otro, volviendo al principio y vuelta.... "Verde, verde, verde, el cocodrilo que muerde, que se sube en un baúl azul azul azul...."







¡QUÉ LLEGA EL LOBO!


Este personaje que tanto gusta a los niños en este caso resulta ser un amigo al que los demás animales le esperan con una fiesta sorpresa por su cumple. Genial!








 BUMBA NO QUIERE DORMIR Y BUMBA VA DE CAZA

A pesar de no ser los preferidos de la profe los peques piden una y otra vez este cuento de un niño Africano con sus peculiares costumbres. Se puede trabajar el miedo bastante con ambos cuentos.







TODO EL MUNDO VA
Ya puse una entrada con como contar este cuento. Nos sirvió mucho sobre todo al principio de curso cuando alguno aún tenía miedo de ir solo al baño y prefería esperarse a llegar a casa o algún otro se le olvidaba ir y... se nos escapaba el pis....







PÉTALA

Esta es la historia de una Paloma que va a salvar la Casa de la Lluvia de un dragón muy feo que no la deja que llueva. Muy bellas ilustraciones.












LA TORTUGA QUE QUERÍA DORMIR

Esta tortuga quiere irse a dormir todo el invierno pero cada vez que lo intentan llaman al timbre; cuando abre....no hay nadie, pero si un regalo. Así una y otra vez, hasta que....


TITO MALABARISTA:Este payaso pierde su nariz roja y redonda en plena actuación. Irá a la ciudad en busca de una nueva pero descubrirá que al público le gusta tal y como es con o sin nariz ;) 


CHIVOS CHIVONES                                                                                    3 Chivos: uno grande, uno mediano y uno pequeño correrán aventuras donde también aparece un personaje que dará algo de miedo.... Muy divertido!




POLLITO TIENE VARICELA Y ¡SAL DEL CASCARÓN POLLITO!

Ideales para entender qué pasa cuando uno tiene varicela y cómo nace un  pollito del huevo. 

                                         












EL PEQUEÑO CONEJO BLANCO


Este conejo se va a la huerta a por coles y cuando vuelve se encuentra su casita ocupada....así que va en busca de ayuda.



                      


CUANDO ANA TIENE MIEDO


Muy visual, enseña a los peques a ser valientes y disfrazar el miedo de colores bonitos y sobre todo a decir: Yo no tengo miedo de nada!



























Y COLORÍN COLORADO.....ESTE CUENTO SE HA ACABADO...APLAUDE SÍ TE HA GUSTADO

No hay comentarios:

Publicar un comentario